Los signos y sus características

Palabra Clave, Planeta Regente y la relación con las glándulas los chacras.
1

ARIES

21 Marzo - 20 Abril

La Palabra clave es ”Yo Soy” lo cual indica que la misión de este signo es aprender a moderar sus demandas y exigencias y fortalecer la confianza en si mismo y enseñar el valor del impulso y del ímpetu, pertenece al elemento fuego, la chispa que inicia una cálida fogata o un fuego devorador…. El planeta regente es Marte el cual esta relacionado con la glándula bazo y con el tercer chacra o plexo solar, es el filtro de las emociones.

2

TAURO

21 Abril - 21 Mayo

La palabra clave es “Yo Tengo” lo cual indica que la misión de este signo es aprender a moderar su necesidad de poseer acumular y enseñar el valor del trabajo eficiente y productivo. Pertenece al elemento tierra, la tierra húmeda que esta lista para recibir la semilla y hacerla germinar. El planeta regente es Venus el cual esta relacionado con la glándula timo y con el cuarto chacra o plexo cardiaco, es el filtro de los afectos.

3

GÉMINIS

22 Mayo - 21 Junio

La palabra clave es “Yo Pienso” lo cual indica que la misión de este signo es aprender a respetar la importancia del pensamiento creativo y enseñar el valor del intelecto cultivado, pertenece al elemento aire y es el aire de la briza vigorosa y también los huracanes… que cambian todo de lugar… El planeta regente es Mercurio el cual esta relacionado con la glándula tiroides y el quinto chacra o plexo faríngeo, es el plexo de la comunicación.

4

CÁNCER

22 Junio - 22 Julio

La palabra clave es “Yo siento” lo cual indica que su misión es la de aprender a dimensionar las emociones y enseñar el valor de la intuición cuando se ha depurado la emoción. Pertenece al elemento agua y es el agua de los ríos y manantiales, es el agua en su estado más puro y nutritivo… El planeta regente es la luna y esta relacionado con la glándula hipófisis y el sexto chacra o plexo cavernoso, es el centro de la percepción.

5

LEO

23 Julio - 23 Agosto

La palabra clave es “Yo Hago” lo cual nos revela que su misión es aprender a ejercer el poder sin excesos y enseñar el valor de la autoridad ejercida con honor y dignidad. Pertenece al elemento fuego y es el fuego de la hoguera, el que invita a reunirse en torno a él, también el fuego de los altares… el planeta regente es el Sol y esta relacionado con la glándula pineal o séptimo chacra cuyo nombre es Brahma-Rundra es el centro de la conexión.

6

VIRGO

24 Agosto- 23 Septiembre

La palabra clave es “Yo Analizo” lo que nos revela que su misión es aprender a discernir sin perderte en lo pequeño y enseñar la importancia de trabajar en función de la perfección. Pertenece al elemento tierra, la tierra productiva de la cosecha, la que exige la recolección y selección de la cosecha. El planeta regente es Mercurio y esta relacionado con la glándula tiroides y el quinto chacra o chacra faríngeo es el plexo de la comprensión mental.

7

LIBRA

24 Septiembre - 23 Octubre

La apalabra clave es “Yo Equilibro” y esto revela que su misión es la de aprender el valor de la acción oportuna y segura y la de enseñar a observar con objetividad e imparcialidad las distintas situaciones de la vida, pertenece al elemento es el aire, la brisa suave y fresca del atardecer, se relaciona con la satisfacción por lo que se hizo y la ilusión por lo que vendrá. Planeta regente Venus y se relaciona con la glándula timo y el plexo cardíaco.

8

ESCORPIO

24 Octubre - 22 Noviembre

La palabra clave es “Yo deseo” y esto revela que su misión es aprender a controlar sus pasiones y enseñar el valor de la capacidad para regenerarse a partir de la nada. Pertenece al elemento agua y es el agua de los lagos y de los estanques. Un agua muy densa de la aun se extrae algo bueno. Planeta regente Plutón, relaciona con la glándula pineal, significa la capacidad para transformar y transmutar hasta las mas difíciles y terribles experiencias.

9

SAGITARIO

23 Noviembre - 21 Diciembre

La palabra clave es “Yo Veo” y esto nos revela que su misión es aprender a no precipitarse en la observación y enseñar la importante que es la amplitud de pensamiento. Pertenece al elemento fuego y es el fuego de las brazas, es el fuego que permite cocinar lentamente guardando lo nutritivo. Tu planeta regente es Júpiter y esta relacionado con la glándula suprarrenal derecha, es el segundo chacra o plexo sacro y es el centro del poder y de la alegría

10

CAPRICORNIO

22 Diciembre - 20 Enero.

La palabra clave es “Yo Utilizo” y esto revela que su misión es aprender el uso apropiado de los recursos internos y enseñar el valor de la disciplina y los limites. Pertenece al elemento tierra y es la tierra fría y seca en apariencia, pero muy rica en sus profundidades. El planeta regente es Saturno y esta relacionado con la glándula suprarrenal izquierda y primer chacra o plexo sagrado, es el centro de la productividad.

11

ACUARIO

21 Enero - 18 Febrero

La palabra clave es “Yo Se” lo cual indica que su misión es la de aprender que la armonía reposa en el orden y a enseñar que la única gran libertad es la del pensamiento. Pertenece al elemento aire y es el aire frio y seco del invierno. El planeta regente es Urano y se relaciona con la glándula tiroides y el quinto chacra o plexo faríngeo, representa una capacidad de comunicación que esta más vinculada con la intuición y comprensión inmediata.

12

PISCIS

19 Febrero - 20 Marzo

La palabra clave es “Yo Creo” y esto revela que su misión es aprender a diferencia la ilusión de la fé y enseñar el poder de la imaginación y a confiar plenamente en la intuición depurada. Pertenece al elemento es el agua de los mares y los océanos, la que todo lo contiene… tu planeta regente es Neptuno y se relaciona con la glándula hipófisis y el sexto chacra o plexo cavernoso, aquí se relaciona con la comprensión espiritual y la clarividencia

Abrir chat